Alergia o intolerancia a la lactosa en los bebes

La leche puede ser la causa de los problemas comunes. La Alergia o intolerancia de la leche es perjudicial? La leche de vaca puede ser una de las principales reacciones alérgicas en las personas. Según los expertos, este tipo de reacción puede provocar diversos problemas, como la diarrea, picazón, estornudos, asma, bronquitis, entre otros, y hoy en día es un problema que afecta hasta a un 2% de la población.

Según los especialistas en nutrición, el principal peligro es que los síntomas pueden comenzar a surgir en los niños. En la actualidad, aproximadamente el 8% de los niños menores de tres años de edad, tiene intolerancia a la lactosa o alergia. “Cuando el niño es muy joven y ya consumir leche de vaca, algunas reacciones pueden aparecer. Estos casos, la mejor solución es ver si el daño causado es debido a la leche y, si lo encuentra, utilice la leche de soya o leche con baja grasa” sin lactosa” dicen los especialistas en nutrición.

En la mayoría de los casos, la principal dificultad es la falta de información. “La mayoría de la gente no sabe o no exigir saber, si tienes algún tipo de problema relacionado con la leche, que puede parecer raro hasta que” te das cuenta del daño o malestar que te esta ocasionando. El hecho es que la intolerancia o alergia sólo se convierte en un problema cuando se agrava la situación existente.

En los niños, la preocupación debe ser del doble. Alergia e intolerancia son cosas diferentes. “La alergia es algo fácilmente perceptible. Cuando se habla de la intolerancia, el período de aparición de las reacciones puede ser extendido, causando dificultad en identificar el problema real”, según lo explican los nutricionistas y por lo tanto debe haber algunos puntos que deben ser tomados muy en cuenta y buscarle una cura o paliativo inmediato.

En las alergias, los problemas respiratorios pueden ser identificados, los ojos hinchados y los labios, los estornudos y la tos. Tener problemas pueden ser formas conexas de intolerancia relacionadas con el dolor abdominal, diarrea, gases y malestar.

En este caso, la diversidad, que está bien para ver a un especialista para ver si hay algún tipo de alergia o intolerancia. “Es interesante que la gente sepa qué alimentos son adecuados para su consumo, pensando desde el punto de que ningún organismo tiene la misma constitución ni forma de digerir los alimentos ni tampoco tienen el mismo comportamiento hacia los alimentos”.

Deja un comentario