Dieta posparto para recuperar la figura


Seguramente usted lo ha visto en las películas: la madre después del parto sale con el cuerpo perfecto y el abdomen plano, como si hubiera tenido a su hijo por arte de magia. Pero, la realidad es muy distinta y para recuperar la figura se deben esperar algunos meses. La clave es mantener una dieta adecuada, lactar y hacer ejercicio.

Durante los tres primeros meses de vida del bebé no se debe hacer ninguna dieta restrictiva, pues los requerimientos nutricionales aumentan y se necesitan más energías para poder amamantar. La idea es tener una alimentación colmada de proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para favorecer la recuperación del organismo. Además, de esta forma, se estimula  la producción y la calidad de la leche.

“La recomendación en esta etapa es tener paciencia. No se van a perder varios kilos en una misma semana, sino que paulatinamente se disminuirá de peso y poco a poco la figura del cuerpo volverá a estar como era antes de la gestación”, afirma la nutricionista y dietista Luz Stella Hidalgo.

Inicialmente, después del parto se pierden entre cinco y siete kilos, que corresponden al bebé, el líquido amniótico, la placenta y el útero. Luego, disminuye la hinchazón de las piernas y las manos y se reduce el tamaño del abdomen.

Es posible que recuperar el cuerpo tarde otros nueves meses. “Por eso, hay que cuidar la calidad y la cantidad de los alimentos, diseñando una dieta balanceada según las necesidades específicas. Eso sí, no hay que cambiar la rutina de comer cinco veces al día”, recomienda la nutricionista.

Deja un comentario